Nicaragua

Inafor y Marena realizarán actividades por el Día Internacional de la Mujer

Tendrán lugar concursos, encuentros y presentaciones culturales para realzar el rol de las nicaragüenses

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) preparan varias actividades a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y para destacar el papel de las nicaragüenses en diferentes tareas vitales para la nación.

María José Corea, titular del Marena, apuntó que, como parte de las iniciativas, en Jinotega se realizará un encuentro con mujeres artesanas sobre buenas prácticas de aprovechamiento en las aéreas protegidas, así como sobre el proceso productivo de artesanía y cerámica negra como alternativa económica para las familias de las comunidades.

“También vamos a realizar un concurso con 60 estudiantes del colegio Bertha Gutiérrez, de Granada, sobre la ilustración de la silueta de la mujer del campo, la mujer trabajadora, emprendedora. Se utilizarán residuos y semillas de bosques y frutales”, detalló.

“Vamos a realizar un Encuentro Nacional de mujeres viveristas, con un intercambio de las experiencias han tenido en la construcción de viveros, en esa labor de madres luchadoras”, añadió, por su parte, Sumaya Castillo, codirectora del Inafor.

Mencionó que del año 2017 al 2019 se registra un incremento en la participación de la mujer en el sector, “desde la labor institucional hemos tenido un incremento de un 27 por ciento de participación de la mujer en diferentes ámbitos”.

La jornada en saludo al Día Internacional de la Mujer finalizará este sábado con la obra de teatro infantil Mujer tejedora de hogares verdes, que se presentará en el Arboretum Nacional de Inafor.

ale/tgp

también te puede interesar