Nicaragua

Tránsito Nacional llama a tener cuidado en las vías

Del 25 de febrero al 3 de marzo se registraron 596 accidentes a nivel nacional

Tránsito-Nacional
Comisionada general Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, hizo un llamado este lunes dirigido a conductores y peatones para que tomen precauciones en las vías, acatar las normas de circulación y revisar el estado técnico de los vehículos a fin de evitar hechos lamentables.

Reyes comentó que del 25 de febrero al 3 de marzo se registraron 596 accidentes a nivel nacional, los cuales dejaron como resultado 11 fallecidos y 29 lesionados.

Con relación a la semana anterior, las víctimas fatales se redujeron en tres, los lesionados en 12 y las colisiones en 206. Además, fueron aplicadas seis mil 224 multas a conductores infractores de la ley, de los cuales 111 estaban bajo los efectos del alcohol, dijo.

Por otra tarde, en el marco de la campaña “Salvando Vidas” se realizaron seminarios de educación vial con la participación de dos mil 334 personas. También se establecieron dos mil 450 puntos de regulación operativa, se hizo el aseguramiento de las carreteras hacia 67 destinos turísticos y balnearios y se dio acompañamiento a las actividades religiosas y de los colegios.

ale/tgp

también te puede interesar