Nicaragua

Rinden honores a Roger Francisco Monterrey, militante histórico del FSLN

Durante largo tiempo Monterrey se destacó como dirigente sindicalista y defensor de los derechos del consumidor

homenaje
Honores a Roger Francisco Monterrey |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rindieron honores al destacado militante Roger Francisco Monterrey, quien pasó a otro plano de vida este lunes.

Durante largo tiempo Monterrey se destacó como dirigente sindicalista y defensor de los derechos del consumidor. En los años 80, en la primera etapa de la Revolución Sandinista, fue miembro del zonal del Frente en los municipios de Nandaime y Granada.

Luego, en los 90 y el período neoliberal fue un fuerte defensor de los derechos del consumidor y del medioambiente. En esta época luchó tenazmente en defensa de las familias granadinas, en contra de las arbitrariedades que afectaban a los consumidores. También denunciaba constantemente los daños ambientales por parte de las grandes empresas.

De 2014 a 2018 fue miembro del Consejo de Liderazgo Sandinista Departamental de Granada, y atendió los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Siempre fue leal al Frente Sandinista y al Comandante Daniel Ortega. Nunca dudó de sus convicciones revolucionarias ni de su compromiso con Nicaragua y los nicaragüenses.

ale/tgp

también te puede interesar