Nicaragua

Funcionarios del Mined participan en taller de capacitación en Seúl

Esta iniciativa es resultado del Programa de Intercambio de Conocimiento impulsado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea desde el año 2004

Funcionarios del Mined participan en taller de capacitación en Seúl
Funcionarios del Mined participan en taller de capacitación en Seúl |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

n total de diez funcionarios de distintas dependencias del Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) participan en un taller de planificación e infraestructura educativa, que se desarrolla en Seúl, Corea del Sur.

Esta iniciativa es resultado del Programa de Intercambio de Conocimiento impulsado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea desde el año 2004. El propósito del taller es compartir con diversos países las experiencias de su trabajo en diferentes ámbitos.

Con relación a Nicaragua se acordó impulsar estudios para el periodo 2018-2019 con énfasis en las “Políticas de infraestructura e instalaciones educativas”, las “Prácticas en el diseño de instalaciones escolares”, así como en una “Guía de seguridad escolar ante desastres”.

Henry Jaime Sánchez, jefe de la delegación de Nicaragua, agradeció la oportunidad de superación que ofrece el gobierno de Corea a los funcionarios de nuestro país. Aseguró que los conocimientos adquiridos serán puestos a disposición del bienestar de los ciudadanos de nuestro país.

Participó en el evento inaugural del curso el señor Song Chang Hong, director general de proyectos del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI).

ale/ana

también te puede interesar