Nicaragua

Avance del 55 por ciento de vial en Malacatoya

Se estima la conclusión de la obra para abril del 2020

La carretera que unirá a Malacatoya y la comunidad Victoria de Julio, en ejecución por las autoridades de Granada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La carretera que unirá a Malacatoya y la comunidad Victoria de Julio, en ejecución por las autoridades de Granada, muestra un avance del 55 por ciento en su ejecución.

Los trabajos se realizan a través del ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y se estima la conclusión de la obra para abril del 2020.

El proyecto supera los 32 millones de dólares y beneficiará directamente a medianos y grandes productores que se dedican al cultivo del arroz, así como los más de 30 mil habitantes de la zona.

El vial de 28,6 kilómetros se construye de concreto hidráulico con dos puentes, el de Cucuya de 20 metros de largo y el Malacatoya de 90 metros, bahías de buses y su respectiva señalización.

Con esta obra se está generando 250 empleos directos y unos 70 de forma indirecta.

El compañero Róger Espinoza, administrador de proyectos viales del MTI, señaló que se construirán 42 obras de drenajes y andenes de concreto.

«La carretera tiene una finalidad de crear una nueva ruta de conexión entre los departamentos de Managua, Granada y Boaco», indicó Espinoza.

Los pobladores de las comunidades de la zona y transportistas se sienten agradecidos con el Buen Gobierno y contentos con esta obra que les traerá beneficios.
mem

también te puede interesar