Nicaragua

Incendio en Juigalpa quema seis manzanas de pasto y maleza, informa Sinapred

La situación meteorológica regional no presenta fenómenos en el área de vigilancia

Sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) informó este domingo la ocurrencia de un incendio en el municipio de Juigalpa, Chontales, en un área de seis manzanas de pasto y maleza.

El reporte de la institución añade que otro fuego aconteció en León, específicamente en el municipio de La Paz Centro, donde bomberos, una brigada municipal y otra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, trabajan para sofocar las llamas en el sector Sur de la falda del volcán Momotombo.

Asimismo, se conoció que detrás de la delegación de la Alcaldía del distrito II de Managua, se quemó media manzana de maleza.

En cuanto a la situación meteorológica regional, el informe señala que no hay fenómenos en el área de vigilancia. “A nivel nacional hay influencia de altas presiones, provocando vientos entre ligeros a moderados y ligero aporte de humedad desde el mar Caribe”, explica el texto.

“En el Pacífico, de pocas nubes a medio nublado. En las otras regiones, parcialmente nublado. Lluvias débiles y dispersas en el Caribe y Centro; moderadas en la zona costera caribeña y lloviznas aisladas en la Región Norte. Temperaturas máximas de 36°C en la Zona Occidental del Pacifico; 34°C en la Zona Central del Pacífico y la Región Central; 33ºC en el Norte; 31°C en el Caribe; Jinotega 27°C y la Meseta de los Pueblos, 30°C”.

De igual manera, en el Caribe se registran vientos de dirección Este, entre 10-25 kilómetros por hora (kph), máximos de 35 kph, en el sur del litoral; oleaje de dos metros y lluvia ligera; mientras que en el Pacífico el viento sopla rumbo Este/Noreste, entre 10/25 kph; olas de hasta un par de metros.

A nivel nacional, se registraron cinco sismos en el océano Pacífico; el mayor con magnitud de 4.1 grados, profundidad 26 kilómetros, al Suroeste de Huehuete. En el área de Centroamérica, se han reconocido un total de cuatro: dos en El Salvador y otros tantos en Guatemala.

El informe de incidencias indica que los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya y Concepción registran actividad dentro del rango de lo normal.

niv/jos

también te puede interesar