Nicaragua

Nicaragua trabaja para aplicar nuevos estándares ambientales internacionales

El país es uno de los primeros en la formulación de proyectos con la inclusión de estos estándares

Nicaragua trabaja para aplicar nuevos estándares ambientales internacionales
Nicaragua trabaja para aplicar nuevos estándares ambientales internacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) trabaja de cara a la adopción y aplicación de los nuevos estándares del marco ambiental y social en los proyectos de desarrollo económico promovidos en el país.

Con tal fin se llevó a cabo en la sede de la entidad un taller internacional sobre los nuevos estándares. Georgina Orozco, del proyecto Estrategia Nacional de Deforestación Evitada (Ende Redd), del Marena, explicó que este programa hace cumplir las normas relacionadas con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o CO2.

“Este es un taller internacional para capacitarnos en los estándares ambientales y sociales del nuevo marco de salvaguarda del Banco Mundial, que se aplican a proyectos de desarrollo. Esta actividad es una continuidad de la misión que tuvo el Banco Mundial, una misión técnica al programa Ende Redd”, señaló Orozco.

En Nicaragua ya se están aplicando estos nuevos estándares, como es el caso del programa de reducción de emisiones para el combate del cambio climático y la pobreza en las reservas de biosfera Indio Maíz y Bosawás en el Caribe.

Por su parte, Mario Nanclares, del Banco Mundial, aplaudió los esfuerzos de la nación centroamericana por ser uno de los primeros países en la formulación de proyectos con la inclusión de los referidos estándares ambientales.

“Recién ayer terminamos una misión del Banco Mundial y fue muy satisfactoria la evaluación que se hizo en cuanto a cómo se están formulando. Nicaragua es uno de los primeros países del mundo que está aplicando este nuevo estándar”, reiteró Nanclares.

niv/tgp

también te puede interesar