Nicaragua

Frutas de todos los sabores y colores en mercados capitalinos

Las familias pueden encontrar mangos, papayas, sandías, melones, piñas, mandarinas, limones, bananos, entre otras

Frutas de todos los sabores y colores en mercados capitalinos
Frutas de todos los sabores y colores en mercados capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diferentes mercados capitalinos ofrecen una amplia variedad de frutas a precios asequibles para las familias. Los comerciantes destacaron que estos alimentos proporcionan múltiples vitaminas y contribuyen a mantenernos sanos.

Conforman la propuesta comercial los mangos, las papayas, las sandías, los melones, las piñas, las mandarinas, los limones, bananos y otras frutas.

“Hay que aprovechar para comer todas estas frutas porque está la temporada. Hay que comer bastante fruta para refrescar el estómago”, invitó la comerciante Albertina Ordoñez.

Los vendedores ofertan la docena de mango liso, que es muy bueno para hacerlo en almíbar, a 20 córdobas, mientras la mandarina, dependiendo del tamaño, se puede encontrar 20, 30 o 40 córdobas.

Por otra parte, el balde grande de jocote tronador cuesta entre 180 y 200 córdobas, de acuerdo con su tamaño y calidad.

Los vendedores proponen la bolsa de jocotes a 40 y 20 córdobas, la guayaba a diez córdobas, el níspero a cinco y diez córdobas, el paquete de cinco caimitos a 20 córdobas y el mango chino a cinco córdobas cada uno.

Los interesados pueden encontrar la sandía, en dependencia de su tamaño, a 15, 20, 40, 60 y hasta 80 córdobas. Por su parte, el melón se puede adquirir entre 10 a 30 córdobas.

“Lo que se está vendiendo más es el jocote, el mango y la piña dulce”, indicó María Victoria González, comerciante del Mercado Oriental.

La población puede disfrutarlas ya sea de forma natural, en refrescos, batidos o en almíbar, ya que en el recetario nicaragüense hay numerosas opciones de preparación para beneficiarse de los bienes que regalan las frutas.

niv/ana

también te puede interesar