Nicaragua

Brigadas voluntarias comparten experiencias de enfrentamiento a incendios forestales

Otro de los objetivos del encuentro fue dar a conocer la labor de estos grupos en la protección del medioambiente

Brigadas-voluntarias-comparten-experiencias-de-enfrentamiento-a-incendios-forestales
Brigadas voluntarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A raíz de una convocatoria del Instituto Nacional Forestal (Inafor), integrantes de brigadas voluntarias de varias partes del país se reunieron en Managua con el fin de intercambiar experiencias y elevar la preparación en el enfrentamiento a incendios forestales.

Otro de los objetivos del encuentro fue dar a conocer a los ciudadanos la importancia de la labor de las Brigadas Voluntarias Contra Incendios Forestales en la protección del medioambiente.

A la cita acudieron brigadistas de Carazo, León, Chinandega, Rivas, Granada, Masaya y Managua. Además de compartir sus experiencias, tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos mediante un plan de capacitaciones que impulsará el Inafor en conjunto con otras instituciones nacionales.

“Este plan incluye encuentros como este, intercambios y todo el trabajo que se hace en los territorios, desde capacitaciones, charlas, asambleas de equipamiento y visitas casa a casa”, comentó Suyapa Castillo, directora del Inafor

“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, en especial de nuestros bosques, el recurso agua… Si hay algo muy importante, es la protección del recurso bosque para nuestras familias, para nuestro país. En la época de verano sabemos bien que Nicaragua se vuelve un país vulnerable y estamos comprometidos con conciencia revolucionaria en la protección del medioambiente”, aseguró, por su parte, Jairo Chávez, brigadista voluntario del departamento de Carazo.

Brigadas voluntarias comparten experiencias de enfrentamiento a incendios forestales

Brigadas voluntarias comparten experiencias de enfrentamiento a incendios forestales

abc/tgp

también te puede interesar