Nicaragua

Impulsan inocuidad del ganado en Nandaime

Estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario José Dolores Estrada desparasitaron y vitaminaron a medio millar de animales de 45 productores

ganado
Ganado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Garantizar la calidad del ganado fue el objetivo principal de una jornada de desparasitación realizada en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, protagonizada por estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario José Dolores Estrada.

Un total de 500 cabezas de ganado fueron atendidas, al tiempo que también se les suministraron vitaminas. Estos animales pertenecen a 45 pequeños productores de las comunidades La Pintada y El Guarumo.

Julio Chávez, director del Instituto Agropecuario, dijo que con esta actividad los jóvenes aplican los conocimientos adquiridos en sus clases de veterinaria.

Por su parte, Jorling Bonilla, estudiante de segundo año, comentó que para ellos es muy importante realizar estas prácticas, porque ganan más experiencia en el campo y apoyan a los productores.

Para Fausto Zacarias Palacios, habitante de la comunidad La Pintada, una jornada como esta, en la que recibieron sus animales una atención gratuita, representa un gran alivio económico, destacó.

abc/ale

también te puede interesar