Nicaragua

Sofocan incendio en Jinotega

El llamado a la población es constante en aras de evitar más incendios en todo el país

incendio
Incendio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incendio forestal de gran magnitud se registró en horas de la tarde de este miércoles en el sector de La Lechera, municipio de Jinotega.

Tras el rápido actuar, los miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con brigadas del Ejército de Nicaragua y Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) sofocaron el fuego.

“A pesar de los fuertes vientos, el fuego se atacó al momento de conocerse de la emergencia para evitar que se expandiera…en el lugar trabajaron cerca de 70 fuerzas, dos autos cisternas, una ambulancia y un equipo de rescate”, detalló el subcomandante Jorge Luis Vásquez Arróliga.

Ante el siniestro, Vázquez recomendó a las familias no quemar basura cerca de las casas. A las personas que fuman no lanzar la colilla o chiva sin apagarla pues con los fuertes vientos puede levantar chispas incandescentes y provocar una emergencia.

El Gobierno de Nicaragua ha hecho una gran campaña para combatir los incendios en todo el país.

Seguimos lamentando los incendios agroforestales en maleza y otros. Lamentarnos no es la palabra… Seguimos dolidos por esas pérdidas de nuestra naturaleza y tenemos que hacer cada vez más esfuerzos para prevenir y atender a tiempo, para no perder nuestros hermosos patrimonios naturales, es el llamado que en cada oportunidad realiza la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Las autoridades investigan las causas del siniestro y la verificación del área total siniestrada.
mem/mel

también te puede interesar