Nicaragua

Nicaragua y Japón, una amistad de larga data

Celebran sesión especial en la Asamblea Nacional para conmemorar el Día de la amistad entre ambos pueblos y gobiernos

Nicaragua-y-Japon-una-amistad-de-larga-data
Sesión especial en saludo al Día de la Amistad Japón-Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional dedicaron una sesión especial en saludo al Día de la Amistad Japón-Nicaragua, en la que fue invitado especial el embajador de la nación asiática en nuestro país, Yasuhisa Suzuki, junto a su equipo de trabajo.

Japón y Nicaragua tienen lazos de amistad desde el 20 de febrero de 1935, día en que llegó al país el primer embajador del país del Sol naciente.

Durante la jornada especial en la Asamblea Nacional, el señor Suzuki dijo sentirse honrado y agradeció la velada en el prestigioso hemiciclo.

“A lo largo de un año de estar en Nicaragua he visitado varios departamentos y regiones de esta linda tierra de lagos y volcanes y en cada municipio me han acogido con mucho cariño. Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por su cálida amistad”, expresó.

El Embajador japonés se declaró un amante de la gastronomía nicaragüense y los productos de nuestro país, al tiempo que destacó los esfuerzos que se realizan en pro de la conservación de los recursos naturales.

“Es conocido que Nicaragua cuenta con otros productos de calidad como el puro, el ajonjolí y la langosta. Nicaragua posee una variada y rica naturaleza y ha hecho avances significativos en materia de medio ambiente. El uso de energía renovable ya alcanza más de la mitad de su matriz energética, contribuyendo a los esfuerzos del mundo hacia objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, subrayó Suzuki.

Por su parte, el diputado Arturo Valdez destacó que Japón ha brindado su apoyo a Nicaragua a través de su agencia de cooperación con obras como carreteras y puentes, entrega de equipos médicos a hospitales, y enseres a escuelas, lo cual demuestra su amor por nuestro país en su lucha contra la pobreza.

“Para este año, entre otras cosas, el programa de cooperación se dirigirá a fortalecer las capacidades para la gestión de riesgo ante desastres naturales a los compañeros miembros de Sinapred”, acotó el diputado.

Nicaragua y Japón, una amistad de larga data

Nicaragua y Japón, una amistad de larga data

Nicaragua y Japón, una amistad de larga data

abc/ale

también te puede interesar