Nicaragua

Hospital Bautista debate sobre manejo inicial del paciente politraumatizado

El XXI Congreso Científico está dirigido a médicos, enfermeras, residentes y paramédicos de hospitales públicos y privados

Hospital-Bautista-debate-sobre-manejo-inicial-del-paciente-politraumatizado
XXI Congreso Científico está dirigido a médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfocado en la evaluación inicial del paciente con trauma el Hospital Bautista realiza el XXI Congreso Científico, dirigido a médicos, enfermeras, residentes y paramédicos de hospitales públicos y privados.

El evento inició este miércoles con un curso teórico-práctico abalado por la Primary Trauma Care, que enseña el manejo inicial del paciente politraumatizado.

Juan Carlo Solís, director general del hospital Bautista, compartió que entre jueves y viernes se realizarán exposiciones sobre el tratamiento al paciente con trauma por accidentes de tránsito, trauma en el paciente pediátrico, en la embarazada y en general.

Las acciones en los primeros minutos después de un accidente permitirán salvar la vida del paciente, prevenir secuelas o discapacidades posteriores al accidente.

El congreso también contó con la participación de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras, instituciones que presentaron un balance sobre los accidentes de tránsito en el país.

Néstor Pavón Gómez, médico perinatólogo, jefe de alto riesgo del Hospital Bertha Calderón, brindó una exposición sobre traumas en el embarazo.

Otros temas que se estarán tratando también tienen que ver con infecciones en cirugías en traumas graves, control de daños, trauma hepático complejo, trauma torácico y trauma abdominal.
mem/ybb

también te puede interesar