Nicaragua

Enacal sigue ejecutando proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario

También se han llevado a cabo ampliaciones de redes y perforaciones de pozos en diferentes municipios

Enacal-sigue-ejecutando-proyectos-de-agua-potable-y-alcantarillado-sanitario
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal) dio a conocer el avance durante los primeros dos meses del año del programa de inversión pública en el tema de agua potable y saneamiento.

Según informó se invirtieron 338 millones de córdobas de los 374 millones contemplados, equivalente a una ejecución presupuestaria mayor del 91 por ciento.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, afirmó que se avanzó en alcantarillado sanitario y las principales ciudades beneficiadas son Juigalpa, Masaya, Condega, Granada y Bilwi, mientras que en agua potable también Bilwi, Masaya, Granada, Rivas, Bluefields, El Rama-La Esperanza y Nueva Guinea.

También se han ejecutado proyectos de ampliaciones de redes y perforaciones de pozos en diferentes municipios.

El presidente ejecutivo de Enacal manifestó que se trabaja simultáneamente en 14 ciudades y el próximo mes estarían llegando a otros gracias a los proyectos que están actualmente en licitación y que pronto empezarán a ejecutarse.

Asimismo, resaltó que se trabaja en el sistema de agua potable en Rivas que llevará el vital líquido a más de 30 mil rivenses durante las 24 horas del día.

“Se está haciendo una planta de tratamiento en la comunidad de Obrajuelo, para desde ahí tratar el agua, potabilizarla y conducirla a los tanques ubicados en el sector de Tronco Solo y desde ahí abastecer a toda la ciudad”, apuntó Barreda.
mem/ybb

también te puede interesar