Nicaragua

Rinden tributo en Londres a Darío y Sandino

Las autoridades nicaragüenses presentes resaltaron que el legado de ambos héroes se mantiene vivo en los logros del Gobierno Sandinista

Londres rinde homenaje a Darío, Sandino y la gesta heroica de Monimbó
Londres rinde homenaje a Darío, Sandino y la gesta heroica de Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en el Reino Unido organizó el recital de poesía y música “Ritmo y Resistencia” para rendir tributo al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con motivo de los aniversarios 103 y 85 aniversario -respectivamente- de su tránsito a la inmortalidad.

Las autoridades nicaragüenses presentes resaltaron que el legado de ambos héroes, libertadores de la lengua y la dignidad nacional, se mantiene vivo en los logros del Gobierno Sandinista.

El profesor Adam Feinstein, escritor y poeta británico, hispanista y biógrafo más importante de Pablo Neruda, hizo una reseña de su reciente viaje a Nicaragua, y manifestó su impresión al redescubrir la cultura y la alegría contagiosa del pueblo de la nación centroamericana.

Por su parte, el cantautor Camilo Menjura, la pianista Daniela Cáceres y la violinista Constanza Vélez hicieron un recorrido por la música testimonial y piezas dedicadas por autores latinoamericanos a Sandino y Nicaragua en general.

A la actividad acudieron integrantes del cuerpo diplomático, amigos de Nicaragua y miembros de la comunidad latinoamericana y nicaragüense.

abc/tgp

también te puede interesar