Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar prepara numerosas actividades para el verano

En marzo y abril se realizarán 22 festivales de comidas y dulces tradicionales

Mefcca
Mefcca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) prepara numerosas actividades para el verano, según aseguró este martes la titular de la entidad, Justa Pérez.

De acuerdo con la ministra, como parte del Plan Verano de Amor, se realizarán en marzo y abril 22 festivales de comidas y dulces tradicionales, 120 ruedas de negocios, 50 ferias temáticas y pasarelas de verano, 54 concursos de gastronomía, batidos y dulces de verano y 40 actividades deportivas, que incluyen carreras de motos, torneos de pesca, fútbol playa, carreras de cintas y otras.

También se relanzarán varias casas temáticas, como la del Maíz, la del Café y la Heladería Hormiga de Oro, todas ellas con nuevas promociones y productos.

Las actividades comenzarán el 1ro. de marzo con un concurso de pesca artesanal en San Carlos, Río San Juan, donde se premiarán a aquellos pescadores que logren capturar el guapote y la mojarra más grandes. Este torneo de pesca será acompañado por una feria gastronómica, música y juegos tradicionales.

Ese mismo viernes se realizará en Boaco una expoferia para darle la bienvenida al verano, y por la noche una fiesta de espuma, para coronar a la reina de la ciudad.

Mientras, en Granada se realizará una rueda de negocios con protagonistas que comercializan productos de temporada.

Por otra parte, los días 2 y 3 de marzo se realizará en Managua una feria de la fruta en el Parque Nacional de Ferias. Allí las familias podrán comprar todos aquellos productos para elaborar el almíbar para la Semana Santa. También podrán adquirir piñas, melones, naranjas, limones, sandias y papayas, todos directamente del productor al comprador.

niv/tgp

también te puede interesar