Nicaragua

Alcaldías ejecutan obras para beneficio de cerca de 83 mil nicaragüenses

Más de 66 millones de córdobas fueron invertidos en proyectos como calles, casas, parques y conductoras de agua, entre otros

Alcaldías
Alcaldías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías de Nicaragua ejecutarán esta semana más de 66 millones de córdobas en obras para beneficio de cerca de 83 mil personas, informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

La directiva adelantó, además, que el próximo jueves se presentará junto a los alcaldes del país el Plan Verano que impulsarán las municipalidades, el cual lleva por nombre Amor 2019, al tiempo que se preparan actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Irías comentó luego que se trabaja con las alcaldías del país para instalar coros y escuelas municipales de danza, junto al Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Educación.

Esta semana, indicó, destacan entre los proyectos a inaugurar calles que fueron construidas en el barrio Carlos Roque, de Matagalpa, y 12 kilómetros de caminos mejorados en la comunidad de Argelí, en Matiguás, para beneficio de más de unas mil 500 personas entre las dos obras.

Mencionó igualmente dos sistemas de agua potable construidos en la comunidad Rincón de los Bueyes, de La Paz Centro, y una comunidad de Somoto, respectivamente.

Entre otras obras informó Irías de la terminación de una caja-puente en Mateare, un centro de salud en Somotillo, un parque infantil en Chichigalpa y otro municipal en El Crucero.

Terminó, asimismo, la construcción de un estadio en el municipio de Dipilto, 11 viviendas familiares en los barrios de San Mateo y San Pedro, y la instalación de energía eléctrica en más de un centenar de casas en par de comunidades de Condega y San Juan de Limay.

abc/ale

también te puede interesar