Nicaragua

Revista Forbes destaca una isla ubicada en el corazón del Lago de Nicaragua

El texto detalla los bellos paisajes de una isla y sus incontables opciones para relajar

Jícaro Lodge
Jícaro Lodge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La periodista Rana Good destacó en la Revista Forbes el placer que brinda visitar una isla ubicada en el corazón del Lago de Nicaragua.

Se trata de Jícaro Lodge, “el lugar perfecto para desconectar y relajarse, pero las actividades que se encuentran a un corto viaje te permiten lograr un equilibrio entre el relax y las experiencias emocionantes”, escribió.

Good recorre en su texto la zona y detalla sus bellos paisajes y las incontables opciones que posee para relajar.

A continuación, publicamos el texto de la Revista Forbes:

Cuando escuchamos vacaciones privadas en una isla, generalmente pensamos en una escapada increíblemente costosa. No es el caso cuando viajas a Jicaro Lodge en Nicaragua, ya que el destino no es exorbitantemente caro, pero ofrece toda la privacidad y las ventajas de una isla aislada. Es particularmente perfecto si quiere desconectarse por completo de todos sus factores de estrés diario. En lugar de ruidos de tráfico, aquí solo escuchará el sonido de las ranas y las hojas que crujen por la noche. Esta escapada a una isla aislada que es ecológica y hermosa para comenzar con yoga y deliciosa comida en el lugar. Descubrí esta propiedad cuando viajaba con Namu Travel Group hace un tiempo y desde entonces pienso mucho en regresar.

Una vez que entras en la propiedad, realmente apreciarás esta porción verde del cielo. Mientras te registras, disfrutarás de una bebida refrescante y luego serás guiado a tu casita, que se asemeja a una casa en el árbol y tiene dos pisos.

Su espaciosa habitación está ubicada en el piso superior y allí encontrará una cama king size con dosel con sábanas blancas. Cubiertos con mosquiteros (que son en su mayoría decorativos, no vi ningún mosquito en mi habitación cuando los visité y soy muy consciente de los mosquitos) esta es la experiencia elevada de sueño que has estado deseando. Si te apetece una siesta al aire libre, hay una hamaca afuera en tu propia terraza que te invita a tomarla. Hay servicio de entrega de café disponible por la mañana y por la tarde para que se siente y disfrute del paisaje mientras toma un sorbo.

La sostenibilidad es una parte integral del concepto de Jicaro Lodge. Toda la propiedad está hecha de árboles derribados por el huracán Félix, que tuvo un gran impacto ambiental en el bosque nicaragüense. A diferencia de otros centros turísticos que reducen completamente el follaje para acomodar el edificio, Jicaro no cortó ningún árbol grande o roca para mantener la integridad natural de la isla.

El espíritu de la sostenibilidad se traslada a los productos y comidas de Jícaro. En la isla, hay un gallinero, una granja de cerdos, una granja comestible y un biodigestor que convierte los desechos de cerdos en una forma de energía.

La cocina en la isla Jícaro sirve pescado fresco del lago circundante y del cercano océano Pacífico, carne y pollo de crianza local, así como frutas y verduras de producción local.

Yo me enamoré especialmente de sus camarones picantes con coco que se sirven con repollo salteado, arroz integral, cilantro y verduras. Este plato realmente destila los sabores y productos destacados de Nicaragua en una comida abundante.

También debe probar un quesillo que es un bocado de comida callejera en todo el país. Jícaro sirve una forma elevada del plato que se hace con tortilla, queso de quesillo, vinagreta de cebolla y aderezo de albahaca.

Para mantenerse activo en la isla hay clases de yoga y, por supuesto, el lago circundante te invita a nadar. Si buscas un poco más de aventura, hay mucho que hacer en los alrededores. Puedes elegir entre tirolesa, montar a caballo o probar suerte en las cenizas surfeando un volcán extinto. Le tengo mucho miedo a las alturas y, a veces, es necesario subir por el volcán en crestas bastante estrechas, pero la experiencia fue realmente increíble.

Jícaro Lodge es el lugar perfecto para desconectar y relajarse, pero las actividades que se encuentran a un corto viaje te permiten lograr un equilibrio entre el relax y las experiencias emocionantes.

niv/jos

también te puede interesar