Nicaragua

Nueva senda para seguir transitando hacia el Bien Común en Nicaragua

La segunda etapa de la carretera entre Río Blanco, Matagalpa y Mulukukú-Siuna contribuirá a fortalecer la conectividad vial del país e impulsar múltiples sectores de la economía, destacó Rosario

carretera
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda etapa de la carretera entre Río Blanco, Matagalpa y Mulukukú-Siuna será inaugurada este martes, en el Caribe Norte, para seguir recorriendo las sendas del Bien Común en Nicaragua, anunció la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se trata de una vía de concreto hidráulico de 21 kilómetros de longitud, que beneficiará a más de 95 mil habitantes de comunidades como Wana Wana, Wilikito, Wilikon, La Llorona, Lisawe y Unikwas, entre otras.

«Gran transcendencia la de esta obra para el Caribe Norte y para todo el país. Gran transcendencia de una obra que sirve al pueblo», subrayó Rosario, al valorar que la nueva vía fortalece el desarrollo de esa región autónoma, a la vez que contribuye a impulsar la conectividad vial de Nicaragua y múltiples sectores de la economía.

«Al entregar esta obra a las familias, a las comunidades, manifestamos, reafirmamos, patentizamos el compromiso firme con la Paz, la Reconciliación, el bienestar, la seguridad soberana, la prosperidad, y el florecimiento de todas las formas de Economía Creativa en nuestro país», añadió la Compañera en su habitual contacto de los mediodías, a través de los medios del Poder Ciudadano.

Con una inversión de 22.4 millones de dólares, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la construcción de la carretera tomó 33 meses de ejecución e incluyó los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka, con la ayuda del gobierno y pueblo de Japón, según el MTI.

Este nuevo tramo se inscribe dentro de la ampliación vial que supone el «Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales y Carreteras con Conexión al Caribe Nicaragüense» para conectar el Pacífico con el Caribe de Nicaragua en un hecho histórico.

En ese sentido, la Vice Presidenta aseguró que en Nicaragua avanzamos «recorriendo con amor las sendas de Bien Común. Sendas de encuentro, sendas donde buscamos todos concordia, entendimiento, Acuerdos que privilegian la Paz, el cariño y la fraternidad».

abc

también te puede interesar