Nicaragua

Llaman a intensificar medidas ante aumento de la accidentalidad en Nicaragua

La comisionada general Vilma Reyes precisó que durante la semana del 18 al 24 de febrero se reportaron 803 accidentes de tránsito

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, precisó que durante la semana del 18 al 24 de febrero se reportaron 803 accidentes de tránsito, provocados principalmente por conductores en estado de ebriedad.

Informó que hubo un total de 14 fallecidos y 41 lesionados, por lo que las autoridades y la población en general deberán intensificar las medidas preventivas.

Agregó que fueron aplicadas cinco mil 391 multas a conductores infractores de la ley.

La jefa policial explicó que otras de las causas de los accidentes de tránsito fueron no guardar distancia entre los vehículos, invasión de carril, no respetar las señales de tránsito, realizar giros indebidos y poca precaución al retroceder, así como el exceso de velocidad al conducir.

Durante la semana del 18 al 24 de febrero la Policía Nacional desarrolló seminarios de educación vial a tres mil 500 conductores y aspirantes a nuevos títulos. También se establecieron dos mil 601 puntos de regulación operativa y se aseguraron las carreteras a 67 destinos turísticos y balnearios.

Además, la institución brindó un total de 15 mil 117 servicios policiales administrativos de forma eficaz a la población a través de los quioscos, las delegaciones y la página web.

Entre los principales servicios ofrecidos estuvieron los certificados de conducta, la renovación de las licencias de conducir, la inscripción en página web y la emisión de certificados de accidentes.

niv/ana

también te puede interesar