Nicaragua

Juventud Sandinista honra a madres de Héroes de San José de las Mulas

Destacaron que el Gobierno Sandinista ha restituido los derechos por los que los valerosos jóvenes ofrendaron sus vidas

madres-de-Héroes
Madres de Héroes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista rindió homenaje a las madres de los 23 jóvenes caídos en San José de las Mulas, Matagalpa, con motivo de la conmemoración del 36 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Cada 27 de febrero el Gobierno Sandinista conmemora junto a ellas esta fecha histórica. En esta ocasión se organizó un almuerzo al que asistieron las madres de los Héroes y Mártires, así como otros familiares y sobrevivientes de esa gesta heroica.

Doña Lidia Rafaela Miranda, madre del joven Mac Nery Pérez Miranda, de 18 años, que integró el Batallón 30-62 y cayó en combate, aseguró que “el recuerdo sigue vivo cada día. Así como está vivo el recuerdo, está también la lucha por las tareas que defiende la Revolución”.

Enfatizó que estos jóvenes ofrendaron sus vidas para que los pobres y campesinos tuvieran acceso a la salud, la educación y una serie de derechos restituidos por el Frente Sandinista en los últimos 12 años de gobierno.

Doña Lidia aseguró que el sacrificio valió la pena. Ellos hubieran sido felices al ver el adelanto de Nicaragua, manifestó.

Por su parte, Doña Olga Manzanares, madre de Carlos José Lacayo Manzanares, conocido como “Calama”, uno de los 23 jóvenes asesinados ese 27 de febrero, agradeció el encuentro con los miembros de la Juventud Sandinista y que el recuerdo de su hijo se mantenga vivo.

“Mi llamado a los jóvenes es que sigan este ejemplo porque ahora se vive una paz, diferente a lo que a ellos les tocó vivir”, exhortó.

Añadió que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre han estado pendientes de ellas y no las abandonan. “Nosotras siempre nos sentimos apoyadas”, indicó.

Marlon Vallecillo Mayorga, sobreviviente de la gesta heroica, destacó que “el legado histórico que nos dejaron nuestros hermanos lo está cumpliendo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y se refleja en los programas sociales, en la educación gratuita”.

niv/ana

también te puede interesar