Nicaragua

Estudiantes de la Cinemateca Nacional presentan proyectos a productores internacionales

Durante la presentación, los productores destacaron la originalidad, creatividad y talento de los nicaragüenses para contar sus historias

Estudiantes de la Cinemateca Nacional presentan proyectos a productores internacionales
Estudiantes de la Cinemateca Nacional presentan proyectos a productores internacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac), perteneciente a la Cinemateca Nacional, presentaron la semana pasada sus proyectos ante productoras internacionales para una posible realización de estos, realizados durante el taller creativo Series Web y Nuevas Tecnologías.

Los cuatro proyectos desarrollados (Bunnytime, El diario de un pueblo, Deseos de piel y La flor de Chilamate) fueron presentados ante los siguientes productores internacionales invitados:

-Gustavo Nieto, director y productor colombiano. Es el que más películas ha hecho en Colombia y es socio de Netflix para doblaje de todas las series en Latinoamérica. “Centauro» se llama su empresa audiovisual y tiene sedes en México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

-Teresa Saldarriaga, productora, guionista y directora. Su empresa productora Yumma es una de las más reconocidas, pues trabaja con el sector público.

-Alejandro Leyva, mexicano y director general del canal mexicano COLTV, de Oaxaca.

-Gabriel Torres, mexicano y gerente del Canal 44, de Guadalajara. Además, es el creador de TVMORFOSIS, un evento internacional de habla hispana con invitados especialistas de tecnología y nuevas narrativas.

Durante la presentación, los productores destacaron la originalidad, creatividad y talento de los nicaragüenses para contar sus historias.

Como resultado, Gustavo Nieto confirmó en reunión en línea con la Cinemateca Nacional su interés en producir y realizar el proyecto “El diario de un pueblo”.

La Cinemateca Nacional ya se encuentra trabajando para el desarrollo del guión con el objetivo de iniciar la producción a mediados de año.

niv/tgp

también te puede interesar