Nicaragua

El 27 de febrero cierra campaña en la Costa Caribe

El próximo 3 de marzo se elegirá a sus autoridades regionales

Este-miercoles-cierra-campana-en-la-Costa-Caribe
Cierra campaña en la Costa Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diferentes partidos políticos que estarán en contienda el próximo 3 de marzo en las Regiones del Caribe Norte y Sur, tienen hasta el 27 de febrero para cerrar sus campañas políticas cuando todo está completamente listo para que las familias ejerzan su derecho al voto.

Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, expresó que la participación de los partidos políticos y sus candidatos es una muestra que el proceso se está llevando de una manera democrática y transparente.

“La población local reconoce que los últimos años, a partir del 2007, la Costa Caribe se ha desarrollado grandemente con infraestructuras de caminos, electricidad, condiciones para el acceso a todas las comunidades y los programas de educación y salud.

Castro subrayó que el 3 de marzo es una fecha importante porque las familias de la Costa Caribe Nicaragüense eligen a sus autoridades regionales para fortalecer la autonomía.

En tanto, Orlando Obando, primero miembro del Consejo Electoral Regional, afirmó que todo está completamente listo para los comicios.

Ya tenemos con el material electoral a como demanda la Ley y se comenzará a distribuir mañana 27 de febrero hacia los municipios y a partir de ahí a los centros de votación para iniciar el proceso de votación el día 3, explicó Obando.

El también coordinador del CER, especificó que en el Caribe Sur existen 15 circunscripciones, de las cuales se van a elegir a tres concejales que conformarán el Concejo Regional para elegir a los 45 de la región.

T tenemos 127 centros de votación y vamos a estar utilizando 348 juntas receptoras de votos en todo el territorio, detalló Orlando Obando, al indicar que no se han presentado ningún tipo de incidencia relevante.

Reiteró que en la Costa Caribe las elecciones son una fiesta cívica y se ha cumplido cada paso del calendario electoral. Así mismo subrayó que está garantizada la coordinación con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para el resguardo de la seguridad de todos los ciudadanos.

Mel/Ybb

también te puede interesar