Nicaragua

Fuerza Naval rescata nave cerca del archipiélago de Solentiname

En la embarcación viajaban siete personas

Fuerza Naval rescata nave cerca del archipiélago de Solentiname
Fuerza Naval rescata nave cerca del archipiélago de Solentiname |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua informó sobre el rescate de siete personas cerca del archipiélago de Solentiname, que viajaban a bordo de la embarcación “Fregata”.

La nave naufragó debido al fuerte oleaje.

El personal de la Fuerza Naval brindó atención a los ciudadanos rescatados y posteriormente los trasladó al centro de salud de San Carlos.

A continuación, ofrecemos el texto íntegro de la nota difundida por la institución:

NOTA INFORMATIVA N°11/2019
FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE EN EL LAGO COCIBOLCA

El 24 de febrero de 2019, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación de nombre “Fregata”, la que había zarpado con 7 pasajeros que naufragaron por el fuerte oleaje, a las 03:30 pm y fue localizada a las 01:00 am del 25 de febrero a 3.5 millas náuticas al sur del archipiélago de Solentiname.

Los rescatados fueron atendidos por personal de la Fuerza Naval y luego trasladados al centro de salud de San Carlos, donde se les brindó la atención requerida. Participaron 5 efectivos militares y 1 lancha rápida.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar la revisión técnica de sus embarcaciones y cumplir con las recomendaciones que brindan las capitanías de puertos de no navegar cuando impere mal tiempo.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”. Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores del Ejército de Nicaragua a los veinticinco días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Fuerza Naval rescata nave cerca del archipiélago de Solentiname

abc/ana

también te puede interesar