Nicaragua

Realizan exposición fotográfica sobre proyectos para el desarrollo en Nicaragua

La muestra refleja el papel del FISE en el proceso de restitución del derecho al agua y al saneamiento

Realizan-exposición-fotográfica-sobre-proyectos-para-el
Exposición fotográfica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) inauguró una galería y exposición fotográfica relacionada con proyectos sostenibles de agua y saneamiento para el desarrollo rural.

La muestra, que refleja el papel del FISE en el proceso de restitución del derecho al agua y al saneamiento, es parte de la jornada De Darío a Sandino, en conmemoración del aniversario 103 del paso a la eternidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y del 85 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Las fotografías reflejan la labor del FISE en los últimos cuatro años para dar respuesta a las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar el acceso universal al agua y el saneamiento en las comunidades rurales.

Como resultado, se han implementado 221 sistemas de agua y saneamiento, para los cuales se hizo una inversión de 83 millones de dólares. Estos brindan servicios vitales a unas 183 mil personas.

En las fotografías de la exposición también se reflejan otros ejes de trabajo, como el enfoque de equidad de género, responsabilidad comunitaria, la restitución de derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes, el apoyo de los gobiernos territoriales indígenas y, en general, la participación protagónica de la población.

ale/tgp

también te puede interesar