Nicaragua

Misión Técnica de Taiwán entrega herramientas para taller de bambú en Matagalpa

La iniciativa se llevó a cabo como parte del Proyecto de Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en Producción de Artesanías de Bambú en Nicaragua

Misión-Técnica-de-Taiwán-entrega-herramientas-para-taller-de-bambú-en-Matagalpa
Herramientas para taller de bambú en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Misión Técnica de Taiwán, junto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregó el 13 de febrero pasado equipos y herramientas para el taller modelo “Las Veguitas”, en el municipio Tuma-La Dalia, Matagalpa, dedicado al trabajo con el bambú.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte del Proyecto de Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en Producción de Artesanías de Bambú en Nicaragua, ejecutado por la referida entidad taiwanesa.

A la entrega acudieron funcionarios de la alcaldía local, del Mefcca y del INTA, artesanos de la zona y el asistente técnico de la Misión Técnica de Taiwán, Alfredo Wang.

Durante el acto, el alcalde Jaime Arauz agradeció la cooperación del gobierno de Taiwán y a las gestiones de apoyo del Gobierno Sandinista. También instó a los participantes a emprender con el bambú y a aprovechar de este recurso.

Por su parte, Wang señaló que las herramientas y los equipos serán de gran apoyo y beneficio, no sólo para los protagonistas del taller, sino también para la comunidad.

Desde 2016, pequeños talleres de artesanías en Nicaragua reciben el apoyo del Proyecto Bambú en cuanto a aumento de capacidad de producción y desarrollo de nuevos diseños.

ale/tgp

también te puede interesar