Nicaragua

Envían material electoral a la Costa Caribe para comicios regionales

Se trata del material de mil 137 juntas receptoras de votos, que será repartido en 419 centros de votación

Envían material electoral a la Costa Caribe para comicios regionales
Envían material electoral a la Costa Caribe para comicios regionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral envió este sábado el material electoral para los comicios de las regiones autónomas del Caribe, donde tendrán lugar elecciones regionales.

De acuerdo con el vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell, se trata del material de mil 137 juntas receptoras de votos, que será repartido en 419 centros de votación.

Agregó que desde el momento en que se comenzó a preparar el material, estuvieron presentes los fiscales de todos los partidos políticos.

El material trasladado, que cuenta con resguardo de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, fue revisado de manera aleatoria por los fiscales de los partidos políticos y alianzas que participan en la contienda.

Según Augusto Valle, fiscal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), su organización tuvo la oportunidad de abrir un paquete y comprobó que el contenido estaba en orden.

El fiscal Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Juan José Herrera, aseguró que su formación política espera un proceso electoral transparente, en un ambiente de paz y tranquilidad.

Los comicios, en los que se elegirán tres concejales de cada una de las 30 circunscripciones entre las dos regiones del Caribe, están programados para el 3 de marzo.

En la contienda tomarán parte 13 partidos nacionales y seis partidos regionales, lo cual se corresponde con el 100 por ciento de los partidos políticos inscritos ante el CSE.

“La Policía Nacional para garantizar que estas elecciones regionales se desarrollen en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad, estamos desplegando 2 mil 600 policías tanto para la protección de juntas receptoras de votos, centros de votación, traslado de material electoral, protección a los centros de protección en los tres momentos; en el antes, en el durante y en el después”, afirmó.

Envían material electoral a la Costa Caribe para comicios regionales

Envían material electoral a la Costa Caribe para comicios regionales

ale/tgp

también te puede interesar