Nicaragua

Cooperativas nicaragüenses se unen en la lucha contra la pobreza

Según el sector, el objetivo es mejorar el nivel de vida de las personas con pocos recursos, micro, pequeñas y medianas empresas y agricultores, alentándolos a unirse para encontrar mejoras para todos

Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop)
Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Ariel Bucardo, ratificó el compromiso de los agremiados de la entidad con el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas y granjas, así como con el combate a la pobreza.

“Nuestro objetivo es mejorar el nivel de vida de las personas con pocos recursos, micro, pequeñas y medianas empresas y agricultores, alentándolos a unirse como personas y como comunidades para encontrar mejoras para todos”, comentó Bucardo.

También recordó que la economía -y en particular la economía social- sufrió un duro golpe como resultado de la violencia entre abril y julio, cuando manifestantes de la oposición establecieron bloqueos de carreteras para tratar de obligar al gobierno a renunciar.

Agregó que algunos manifestantes de la oposición, incluidas las grandes empresas, dijeron que no les importaba la economía, que lo que querían hacer era apoderarse del gobierno.

Por otra parte, el presidente de Conacoop señaló que la agricultura, base de la economía nacional, está creciendo este año. “Esto garantizará alimentos para el pueblo de Nicaragua, pero también un crecimiento en las exportaciones de frijoles, cereales, carne, leche y café”, dijo.

El representante de Conacoop también comentó que ese gremio es la principal fuente de empleo. “Tenemos la mayor cantidad de locales en el país, tanto en áreas urbanas como rurales, y somos la base de la economía privada. Esperamos que en los próximos años podamos crecer y mejorar las condiciones y volver a la normalidad. Ese es el gran desafío”, afirmó.

ale/tgp

también te puede interesar