Nicaragua

Capacitan a técnicos del FISE en saneamiento rural

Los graduados podrán aportar soluciones más eficaces, asequibles y creativas a la población a través de los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo Humano

Capacitan-a-técnicos-del-FISE-en-saneamiento-rural
Técnicos del FISE |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 31 técnicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) se graduaron del postgrado “Diseño y evaluación de proyectos agua y saneamiento rural”, impartido en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El curso tuvo como objetivo consolidar los conocimientos de los protagonistas para que contribuyan en el desarrollo de los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“El énfasis principalmente es trabajar sobre los proyectos que están establecidos en el FISE, sobre la base fundamental del agua y saneamiento, del agua digna, así como tener un sistema de higiene y salubridad de la mejor manera”, señaló Leonardo Chavarría, director del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNI.

Por su parte, Virgilio Bravo, director del FISE, explicó que esta es la segunda graduación que se realiza como resultado de la alianza con la universidad.

Lo importante es que los estudiantes aplicaron sus conocimientos en los diseños y las evaluaciones de varios proyectos para dar soluciones más eficaces, asequibles y creativas a la población, de acuerdo con las encomiendas del Gobierno Sandinista, subrayó.

Orlando Lagos, el mejor alumno del curso, manifestó que esta oportunidad de superación les ha permitido fortalecer nuestras capacidades técnicas para dar respuestas a los problemas existentes en las zonas rurales, principalmente.

ale/ana

también te puede interesar