Nicaragua

Monimbó en la memoria de todos los nicaragüenses

Este viernes se inician las conmemoraciones para recordar los 41 años de esa gesta heroica que tuvo lugar el 26 de febrero de 1978

Monimbó-en-la-memoria-de-todos-los-nicaragüenses
Gesta heroica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que este viernes se inicia la conmemoración de la gesta heroica de Monimbó con cantidad de actividades deportivas, culturales y reconocimiento a los hijos destacados como promotores de cultura, portadores tradición y artesanos de esa localidad indígena del departamento de Masaya.

Son 41 años de agradecimiento a Dios porque esas luchas son victoriosas que se libraron entonces y se libran hoy desde la buena fe y con las mejores intenciones, inspiran e iluminan estos caminos que hoy seguimos, afirmó este mediodía por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esa Monimbó es la Nicaragua de paz, de encuentro fraternal y que quiere vivir en fraternidad y cariño, aseveró. Un sitio donde se escribió uno de los capítulos más importantes de la historia de Nicaragua, fue ahí donde se puso en evidencia la valentía de muchos hombres y mujeres que tomaron las armas para defender la soberanía nacional y enrumbarse hacia una nueva Nicaragua, más igualitaria, justa y en la que todo el pueblo gozase de los mismos derechos.

El 26 de febrero de 1978 se produjo lo que se conoce también como la Gesta Heroica de los Sabogales, donde los jóvenes guerrilleros se enfrentaron a la guardia somocista, entre ellos el Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien desde la casa de seguridad ubicada en Monimbó, lideró las acciones de liberación hasta su último instante de vida.
mem/ybb

también te puede interesar