Nicaragua

Especialista británico ofrece conferencia en Nicaragua sobre autismo

El encuentro se inscribe dentro de las iniciativas promovidas por el Gobierno Sandinista como parte de los programas Amor Para los Más Chiquitos y Todos con Voz

especialista-del-Reino-Unido
Especialista británico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Adam Feinstein, reconocido académico y especialista del Reino Unido, ofreció en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Salud, del Minsa, una conferencia magistral a padres con hijos autistas y a profesionales que brindan atención a este sector poblacional.

El encuentro fue auspiciado por el Ministerio de Salud y se inscribe dentro de las iniciativas promovidas por el Gobierno Sandinista como parte de los programas Amor Para los Más Chiquitos y Todos con Voz.

Feinstein es un especialista en medicina neuromusculoesquelética, graduado de la escuela de Medicina Osteopática de la Universidad de Michigan. Es autor del libro “Historia del Autismo”, fundador de la revista internacional Looking Up y conferencista internacional.

Según la ministra de Salud, Sonia Castro, con la conferencia se buscó el intercambio con el experto, y que los asistentes pudieran hacer preguntas.

“Hace cuatro años iniciamos el esfuerzo de irnos metiendo como sistema de salud en el tema, y desde hace dos años venimos tratando de localizar en las familias los niños y niñas autistas para involucrarnos en el apoyo de los requerimientos, en el proceso del desarrollo social, del aprendizaje y de la salud”, dijo.

El Minsa tiene registrados y diagnosticados con autismo a 822 infantes, pero se trabaja intensamente en atender a la mayor cantidad de población infantil con esta condición.

Ángel Flores, presidente de la asociación “Azul Esperanza, Unidos por el Autismo”, aplaudió la iniciativa de la conferencia y la consideró muy importante para el colectivo de padres con hijos con ese padecimiento.

ale/tgp

también te puede interesar