Nicaragua

En Perú se rinde homenaje a Sandino

Un recital de poesía recordó al Héroe Nacional nicaragüense

En Perú se rinde homenaje a Sandino
En Perú se rinde homenaje a Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La capital de Perú fue sede de un recital de poesía en honor al General de Hombres y Mujeres Libresen el que se abordó un fuerte contenido de rechazo a las amenazas bélicas de Estados Unidos.

La actividad reunió a poetas y destacados intelectuales en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, convocados por la institución anfitriona, la Asociación Amigos de Mariátegui y la embajada de Nicaragua en Perú.

Marcela Pérez, embajadora de Nicaragua en Perú junto a otros asistentes declamaron poemas de Pablo Neruda y el Comandante Sandinista Tomás Borge, y en su mayoría destacaron el ejemplo de lucha de Sandino y sus victorias sobre las tropas invasoras norteamericanas.

En el evento participaron además los poetas Winston Orrillo y José Luis Ayala, así como el decano del Colegio de Sociólogos, Eduardo Arroyo, con poemas de su autoría, ante un auditorio lleno de público, en el que estaban diplomáticos de Cuba, República Dominicana y Venezuela y el congresista Manuel Dammert.

La diplomática nicaragüense también interpretó canciones nicaragüenses dedicadas a Sandino y su ejército defensor de la soberanía nacional; también evocó también la memoria de Blanca Aráuz, esposa y compañera de luchas de Sandino y oficialmente reconocida también como heroína nacional del país centroamericano.

El legado del General de hombres y mujeres libres fue resaltado en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con someter completamente a América Latina, atacar militarmente a Venezuela y destruir a la revolución cubana y al proceso nicaragüense.

En Perú se rinde homenaje a Sandino

En Perú se rinde homenaje a Sandino

En Perú se rinde homenaje a Sandino
mem/ybb

también te puede interesar