Nicaragua

Carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas será una realidad

La obra beneficiará a 36 mil protagonistas, entre productores y pobladores

firma-contrato
Firma del contrato |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras concretarse la firma del contrato de 21 kilómetros para la construcción de la carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas, en el departamento de Matagalpa, los habitantes de la zona verán los beneficios de la obra muy pronto, al pactarse una ejecución que prevé terminar los trabajos en los próximos 24 meses.

El acto jurídico de la firma que hará realidad el sueño de 36 mil protagonistas, entre productores y pobladores, tuvo lugar este miércoles con la población de Bocana de Paiwas, el cual estuvo encabezado por el general en retiro, Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Mojica dijo que el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario, ha sido el único capaz de derribar las barreras del aislamiento de las dos regiones autónomas del Caribe.

El costo total de la obra es de 600 millones de córdobas. Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional y sus pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa, de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país, concluyó el funcionario.

abc/niv

también te puede interesar