Nicaragua

Realizan jornada de exámenes de audiometría

Tiene como sede el hospital de rehabilitación Aldo Chavarría

exámenes-de-audiometría
Exámenes de audiometría |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de realización de exámenes de audiometría inició este miércoles en el hospital de rehabilitación Aldo Chavarría, durante la cual los pacientes con problemas auditivos remitidos desde diferentes hospitales públicos del país reciben atención especializada.

El centro de rehabilitación atiende de 10 a 15 pacientes todos los días, a quienes se les practican diversos exámenes.

De acuerdo con la doctora Keyling Mejía de la audiometría se parte al tomar la decisión de ponerle al paciente una prótesis auditiva o no, y señaló que el hospital atiende muchos pacientes no solo de los centros asistenciales de Managua, sino de todo el país.

Mejía dijo que los instrumentos con los que se les practican los exámenes a los pacientes son costosos y son una bendición para el sistema público de salud.

Estos equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud y así le ofrecemos a los pacientes una mejor calidad de vida, precisó.

La especialista recomendó a la población no manipularse los oídos con hisopos, protegerse cuando se está exponiendo a fuertes ruidos y por ejemplo, las personas que trabajan con máquinas, incluso las que trabajan con sonido en música, no utilizar audífonos. También tener cuidado con algunos antibióticos como la gentamicina y hasta las aspirinas.

Varios pacientes beneficiados dieron gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega pues le realizaron el examen de forma gratuita en el hospital Aldo Chavarría y agradecieron el excelente servicio del lugar.

abc/niv

también te puede interesar