Nicaragua

Nicaragua contará con 214 kilómetros de nuevos caminos rurales

Estas obras forman parte del avance del Programa de Inversión Municipal que se desarrolla en todo el país

Nicaragua contará con 214 kilómetros de nuevos caminos rurales
Nicaragua contará con 214 kilómetros de nuevos caminos rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos municipales invertirán 80 millones de córdobas en la construcción de 214 kilómetros de caminos rurales. Estas obras forman parte del avance del Programa de Inversión Municipal que se desarrolla en todo el país.

Dicha inversión posibilitará la mejora de los puntos críticos, los accesos y la circulación en diferentes zonas productivas.

Lea también: Municipalidades inauguran obras sociales en beneficio de miles de familias nicaragüenses

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, explicó que «las alcaldías realizarán una inversión de 80 millones de córdobas, que permitirá facilitar la circulación vial a las familias en las diferentes comunidades rurales».

Añadió  que como parte del mejoramiento de la red de caminos rurales que se contempla en el Plan de Inversión Municipal tres mil 862 kilómetros de caminos rurales serán mejorados y rehabilitados con una inversión de 483 millones de córdobas.

Guiomar Irías precisó que durante 2019 se construirán 17 puentes vehiculares a partir de una inversión de 14 millones de córdobas. Este proyecto facilitará el traslado seguro de las familias, así como de las producciones agrícolas.

Agregó que se construirán 40 puentes peatonales con una inversión de 20 millones de córdobas en diferentes municipios, barrios y comunidades rurales.

Irías señaló que las alcaldías también desarrollarán 20 proyectos de drenaje, alcantarillado, cauces y canaletas, con una inversión de 19 millones de córdobas.

abc/ana

también te puede interesar