Nicaragua

Minsa fortalece trabajo de laboratorios clínicos del país

La preparación de los trabajadores consolida la restitución de los derechos a la salud de calidad de las familias nicaragüenses

laboratorios clínicos
Laboratorios clínicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a los responsables de los laboratorios clínicos de los 19 Silais y 15 hospitales del país con el objetivo de actualizar sus conocimientos.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, destacó que esta preparación fortalece la restitución de los derechos a la salud de calidad de las familias nicaragüenses.

Señaló que también se revisa la gestión de la calidad en el laboratorio, debido a la importancia de que los procesos que se realizan en estas entidades cumplan con todos los requisitos.

“Tenemos equipos de alta tecnología con la finalidad de poder disponer de un procesamiento oportuno en términos de química y hematología”, manifestó.

Precisó que se requiere darle un seguimiento permanente al personal que manipula estos equipos para garantizar su adecuado manejo y la calidad de los procesos que realizan.

“Hemos encontrado una mejoría sustancial en cuanto a los resultados de los exámenes médicos”, manifestó.

El doctor Carlos Manuel Herrera, del Silais de Estelí, expresó que “el gobierno nos ha permitido capacitarnos no sólo en química sanguínea, sino en todo lo que es la red de laboratorio”.

ale/ana

también te puede interesar