Nicaragua

Ministerio de Gobernación presenta informe de servicios durante la última semana

Tanto el Sistema Penitenciario Nacional como la Dirección de Migración y Extranjería y el Cuerpo de Bomberos Unificados se entregaron de lleno a la atención a los ciudadanos

Ministerio-de-Gobernación-presenta-informe-de-servicios-durante-la-última-semana
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) presentó este lunes el informe de servicios y atenciones brindados del 11 al 17 de febrero 2019, los cuales corresponden a varias dependencias de la entidad gubernamental.

Según el reporte, el Sistema Penitenciario Nacional brindó 26 mil 500 atenciones y servicios, en los cuales destacaron más de 500 diligencias judiciales, 75 médicas y más de 12 mil familiares que visitaron a unos siete mil presos.

Más de dos mil privados de libertad participaron en ceremonias religiosas en los centros penitenciarios, y cuatro mil 19 ntinuaron su instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad, Otros 431 participan en cursos vocacionales y técnicos.

También fueron atendidos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, Jamaica y Francia, quienes entrevistaron a nueve reclusos.

La Dirección de Migración y Extranjería brindó más de 72 mil servicios, entre atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron por los distintos puntos fronterizos.

Además, se prestaron 472 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades tales como permisos de residencia y renovaciones, visas de salida, emisión de documentos de residencia, entre otras.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Unificados prestó tres mil 27 servicios, de ellos 102 incendios de pequeña y mediana magnitud en todo el territorio nacional.

Asimismo, fueron atendidas 274 emergencias como traslados de pacientes, accidentes de tránsito, cortocircuitos y fugas de gas, entre otros. Los bomberos realizaron dos mil 600 actividades de prevención.

ale/tgp

también te puede interesar