Nicaragua

Comienza articulación educativa entre Mined, CNU e Inatec

Los principales temas fueron la innovación educativa, investigación, tecnología educativa y el programa Aprender, Emprender y Prosperar

Comienza-articulación-educativa-entre-Mined-CNU-e-Inatec
Articulación educativa entre Mined, CNU e Inatec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) dieron inicio este lunes con varias mesas de trabajo a un proceso de articulación dirigido a mejorar la calidad educativa del país.

Las mesas instaladas en el auditorio Hugo Chávez del Inatec trataron temas como la innovación educativa, la investigación, la tecnología educativa y el programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Según Melba López, del Mined, también se dialogó sobre la preparación de maestros especialistas que están produciendo software educativo para las asignaturas Matemáticas e Inglés.

Arturo Collado, secretario técnico del CNU, subrayó que todos los participantes están convocados a elevar la calidad educativa. “A manera de ejemplo, estamos tocando la preparación del inglés desde la primaria, así como la eliminación del empirismo en los docentes”.

“Otro tema importante es continuar con la profundización en la incorporación de la tecnología digital en la educación, porque necesitamos que nuestros niños y jóvenes en la formación técnica tengan más acceso a la tecnología digital”, agregó.

Además, como parte de la articulación se trabajará la cuestión de la cobertura: ampliar la educación con más escuelas y llevarla a más personas como, por ejemplo, con la secundaria en el campo y con los programas dirigidos a los privados de libertad.

Comienza articulación educativa entre Mined, CNU e Inatec

ale/tgp

también te puede interesar