Nicaragua

Rosario: La seguridad alimentaria es un principio que impulsamos en Nicaragua

Paso a paso vamos recorriendo estos caminos que nos llevan por sendas de bien, subrayó la Vice Presidenta

La-paz-es-nuestro-principal-tesoro-y-patrimonio
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la exhortación del Papa Francisco a apoyar a nivel global el desarrollo en las zonas rurales, especialmente a través de los proyectos y esfuerzos que impulsan las propias comunidades.

De acuerdo con la Compañera, el Sumo Pontífice realizó el llamado durante la sesión inaugural del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que contó con la participación del ministro nicaragüense de Agricultura, Edward Centeno.

Que cada comunidad pueda desplegar sus propias capacidades para vivir una vida plena y digna, una vida humana digna de tal nombre, fue el pedido del Santo Padre, refirió Rosario.

Y precisó que Francisco alertó sobre los devastadores efectos del hambre y miseria en el mundo, afirmando que “el hambre no tiene presente, ni futuro, solo pasado”.

En ese sentido, el Papa urgió a la comunidad internacional, la sociedad civil y cuantos posean recursos a eliminar la amenaza del hambre y trabajar por la seguridad alimentaria.

Además, llamó la atención sobre la importancia de cada persona en la búsqueda de un desarrollo equitativo y sostenible.

Precisamente, indicó la Vice Presidenta, eso es un principio que se impulsa en nuestro país.

“Nosotros tenemos que trabajar para que se protagonicen proyectos de seguridad alimentaria. Y somos bendecidos en nuestra Nicaragua, porque tenemos un pueblo trabajador (…), hay cantidad de pequeños productores en todo el país para lograr que en el mercado se disponga de abundantes alimentos”, manifestó a través de los medios del Poder Ciudadano.

“Paso a paso vamos recorriendo estos caminos que nos llevan por sendas de bien”, subrayó Rosario

niv/abc

también te puede interesar