Nicaragua

Reconocen trayectoria evangélica del Reverendo Benjamín Cortez Marchena

Afirmó que la iglesia evangélica respalda la iniciativa del Gobierno de Nicaragua de promover una cultura de diálogo, paz y reconciliación

homenaje-reverendo
Reconocimiento a trayectoria evangélica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos Nicaragüenses (CNPEN) homenajeó al Doctor y Reverendo Benjamín Cortez Marchena, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), por sus extraordinarios y sobresalientes aportes al desarrollo social, académico y eclesiológico del pueblo evangélico por más de 50 años.

Luego de agradecer el tributo, el Reverendo Cortez expresó que siempre ha tratado de servir al pueblo y a las iglesias evangélicas de nuestro país, “especialmente en momentos difíciles, donde se ha requerido de consenso nacional y del espíritu de reconciliación para contribuir a soluciones dignas, al igual que formular propuestas, que contribuyan al desarrollo integral de la nación”.

Añadió que la iglesia evangélica respalda la iniciativa del Gobierno de Nicaragua de promover una cultura de Diálogo, Paz y Reconciliación en los barrios.

“Nosotros apoyamos, y no solo con oración, sino con una participación efectiva, para que la reconciliación sea profunda y nuestro país siga adelante”, resaltó.

El facilitador Carlos Escorcia destacó que buscan la forma más efectiva de incidir en este proceso de reconciliación, tomando en cuenta que la palabra de Dios es el alimento espiritual y el pueblo necesita ese alimento.

“Este país ha sufrido demasiado y no merece más sufrimiento; es por eso que trabajamos en un proceso, que se rige en primer lugar por las bases bíblicas de la reconciliación que es el perdón, sin obviar la justicia, ya que todo aquel que violó la ley, debe pagar las consecuencias”, subrayó.

abc/ana

también te puede interesar