Nicaragua

Realizan taller en la UNAN Managua sobre identificación fake news.

Entre las recomendaciones hechas para evitar ser manipulados mediante las noticias falsas está la de no guiarse por una primera impresión, verificar las fuentes y la información en sitios confiables

Realizan taller en la UNAN Managua sobre identificación de fake news
Realizan taller en la UNAN Managua sobre identificación de fake news |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores impartieron este viernes un taller sobre la identificación de las llamadas fake news (noticias falsas) a unos 30 estudiantes de la carrera Comunicación para el Desarrollo, de la UNAN Managua.

Según Darling Hernández, de la Red de Comunicadores, las fake news han afectado al país, por lo que es importante que los estudiantes sepan cómo identificarlas y contrarrestarlas.

Entre las recomendaciones hechas para evitar ser manipulados mediante estas noticias falsas está la de no guiarse por una primera impresión, verificar las fuentes y la información en sitios confiables.

Por su parte, la estudiante Gabriela Martínez comentó que la capacitación le permitirá estar mejor preparada y, a la vez, enseñar a otros a identificar las noticias falsas.

A modo de ejemplo, recordó que cuando el incendio de la Reserva Indio Maíz fueron difundidas imágenes de animales muertos que no se correspondían con ese incidente.

“Eso me pareció una falta de ética y de profesionalismo de algunos medios. Definitivamente nos engañaron, pero gracias a Dios ahora sabemos la verdad”, indicó.

niv/tgp

también te puede interesar