Nicaragua

Realizan jornada de ultrasonidos en el Hospital La Mascota

La institución médica desarrolla esta iniciativa cada 15 días con el objetivo de disminuir la lista de espera

ultrasonido-mascota
Ultrasonidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de referencia nacional, desarrolló la tercera jornada de ultrasonidos del año que benefició a los pequeños pacientes.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de la institución médica, explicó que esta jornada se realiza cada 15 días con el objetivo de disminuir la lista de espera.

Se hicieron ultrasonidos para detectar malformaciones en la zona del cuello, el tórax, abdominales, genitales, para descartar o confirmar los padecimientos de los pequeños y ofrecerles el tratamiento oportuno, indicó.

Los 24 exámenes realizados fueron completamente gratis, como parte de la restitución del derecho a la atención médica de calidad que promueve el Gobierno Sandinista. De esta forma los padres no deben preocuparse por que sus hijos reciban los tratamientos que necesitan para mantenerse sanos.

“Ha sido gratuito, gracias a nuestro Buen Gobierno. Es un derecho que tenemos a la salud y primeramente Dios y con ellos (los doctores), están trabajando sobre todo para las y los nicaragüenses, en este caso es un beneficio para los niños”, destacó la madre de familia Vanesa Pernudy.

El equipo de doctores que realizó esta jornada de ultrasonidos integra el Movimiento de Médicos Sandinistas, que de forma voluntaria apoya este tipo de iniciativa.

abc/ana

también te puede interesar