Nicaragua

Prevalecen las altas presiones y el ambiente caluroso

La probabilidad de lluvia es baja, aunque pueden ocurrir lloviznas aisladas, principalmente en zonas costeras del Caribe y Río San Juan

calor
Altas presiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que en la situación meteorológica nacional destacan las altas presiones y el ambiente caluroso.

Indicó que la probabilidad de lluvia es baja, aunque pueden ocurrir lloviznas aisladas, principalmente en zonas costeras del Caribe y Río San Juan.

Las temperaturas alcanzarán cotas máximas de 36°C en el Occidente del Pacífico; en Managua y Juigalpa serán de 34°c; mientras en la Región Central llegarán a 32°C. En otras zonas como Jinotega serán de 28°C y en la Meseta de los Pueblos de 30° C.

El Ineter reportó que en el Caribe habrá vientos entre 10/15 kph, vientos máximos ocasionales de 30 kph en el Sur del litoral. También se presentarán lloviznas aisladas.

Además, en el caso de sismos nacionales se registraron seis en el océano Pacífico; el mayor de magnitud 3.9, profundidad 12 kilómetros, al suroeste de Huehuete.

Los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya y Concepción se mantienen dentro del rango de actividad normal.

abc/ana

también te puede interesar