Nicaragua

Ya está listo el segundo tramo de la carretera Nueva Guinea-Bluefields

El proyecto comprende 23 kilómetros y en él se invirtieron 39.5 millones de dólares

carretera Nueva Guinea-Bluefields
Carretera Nueva Guinea-Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y familias inauguraron la última etapa del segundo tramo de la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

El proyecto, que comprende unos 23 kilómetros, se hizo realidad gracias al esfuerzo de numerosos trabajadores y habitantes de la zona que contribuyeron al avance de las obras.

De acuerdo con el titular del MTI, Óscar Mojica “es una obra compleja, una obra sofisticada con altos estándares de calidad que va a servir para vincular a Bluefields, la región del Caribe Sur, con el centro y el Pacífico de Nicaragua; pero que también está concebida para unir a estas dos grandes regiones del país con el puerto de Bluefields”.

Para los habitantes de la zona una carretera de concreto hidráulico era algo prácticamente impensable, pero ahora pueden utilizar esta vía, para la cual se invirtieron 39.5 millones de dólares.

Según el poblador Raymundo García “desde el tiempo de Somoza se había pronosticado que se iba hacer una carretera. Eso lo escuché cuando tenía 15 años, hoy tengo 63 y estoy viendo ese sueño hecho realidad”, comentó.

carretera Nueva Guinea-Bluefields

carretera Nueva Guinea-Bluefields

carretera Nueva Guinea-Bluefields

niv/tgp

también te puede interesar