Nicaragua

Servicio de alcantarillado sanitario beneficiará a familias de Bluefields

El proyecto que impulsa Enacal contribuirá al desarrollo de la ciudad ya que se complementará con otras obras sociales de importancia

Servicio de alcantarillado sanitario beneficiará a familias de Bluefields
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) concluyó el proceso de licitación del proyecto de alcantarillado sanitario que se prevé desarrollar en Bluefields, en el que se mostraron interesadas cinco empresas.

Igualmente, abrió la convocatoria a empresas nacionales e internacionales para la nueva obra de abastecimiento de agua potable en las ciudades de Niquinohomo, San Juan de Oriente y Catarina.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, precisó que la obra de Bluefields tendrá una inversión de 39 millones de dólares, es decir, aproximadamente a mil 263 millones de córdobas. Monto que es financiado por el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mientras, la inversión para ejecutar el proyecto de agua potable ascenderá a 140 millones de córdobas, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Solo con un gobierno como el del Frente Sandinista, con un gobierno con la sensibilidad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es que estas ciudades por fin van a ver restituidos sus derechos”, subrayó.

Añadió que el proyecto en Bluefields impulsará el desarrollo de la ciudad, ya que se complementará con obras como carretera, puerto, servicio de agua potable, hospital y alcantarillado sanitario.

El presidente ejecutivo de Enacal anunció que próximamente comenzará el proceso de licitación para el proyecto de alcantarillado sanitario de los pueblos blancos. Esta obra beneficiará a cerca de cinco mil familias de Niquinohomo, San Juan de Oriente y Catarina.

abc/ana

también te puede interesar