Nicaragua

Nicaragua recuerda a la heroína de la Revolución, Norita Astorga

A 31 años de su partida a otro plano de vida, seguimos empeñados en continuar construyendo la Nicaragua de nuestros sueños y esperanzas, enfatizó Rosario

Nora-Astorga
Norita Astorga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, evocó este jueves, a 31 años de su tránsito a otro plano de vida, a la heroína Norita Astorga, quien fuera vicecanciller y embajadora de Nicaragua ante la ONU en la primera etapa de la Revolución Sandinista.

«Comprometida absolutamente con el pueblo nicaragüense, y con la Revolución, que promueve el Bien Común (…), la despedimos en aquel momento a la Norita, así le decíamos, así le decimos, con Amor, con Cariño», afirmó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido, subrayó que Astorga tuvo, además, un importante papel como defensora de los derechos de la mujer en nuestro país.

Y recordó que solía decir que “aquí existe un espíritu de superación, de defender lo que tenemos en medio de condiciones tan duras, y ese espíritu de lucha del pueblo, esa generosidad del pueblo, esa fraternidad entre el Pueblo, me da orgullo de ser nicaragüense”.

La Vice Presidenta resaltó que sus palabras mantienen hoy una extraordinaria vigencia porque las luchas son siempre difíciles, pero se desarrollan con los valores que promovió Arstorga, tales como la dignidad, fraternidad, generosidad, pasión y compromiso.

«Seguimos empeñados en continuar construyendo la Nicaragua buena, la Nicaragua mejor, la Nicaragua de nuestros sueños y esperanzas, la Nicaragua de las mujeres aguerridas como la Norita», enfatizó al señalar que los esfuerzos del Gobierno Sandinista para erradicar la pobreza y garantizar la plena igualdad de derechos en Nicaragua siguen en parte el legado de Astorga y otros héroes revolucionarios.

niv/abc

también te puede interesar