Nicaragua

Centros educativos públicos comienzan escuelas de padres

La triangulación entre padres, maestros y estudiantes genera importantes resultados en el comportamiento de los muchachos en las aulas

Centros educativos públicos comienzan escuelas de padres
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Padres y madres de familia participaron, junto a los maestros, en un encuentro en el Instituto República de Cuba para analizar temas relacionados con la formación integral de los niños y jóvenes, como el fomento del respeto hacia los demás y la convivencia.

Según Alejandro Mejía, director del instituto, la triangulación entre padres, maestros y estudiantes genera importantes resultados en el comportamiento de los muchachos en las aulas.

“Siempre hemos dicho que los padres desempeñan una gran labor en la educación de los muchachos. Recordemos que la buena interacción genera armonía entre estudiantes y maestros. En esta ocasión estamos trabajando en el tema de la cultura de paz, la cual es promovida por nuestro Gobierno y nos permitirá tener un 2019 exitoso”, destacó.

Al encuentro acudieron asesoras de las Consejerías de las Comunidades Educativas, que brindan acompañamiento a los estudiantes y padres de familia con el objetivo de garantizar armonía, valores y respeto en el hogar y los centros de enseñanza.

abc/tgp

también te puede interesar