Nicaragua

Más nicaragüenses se benefician de programa de salud visual

Cada jueves el Hospital Nacional de Oftalmología recibe a centenares de personas para restituir su derecho a una visión digna

programa-salud-visual
Programa de salud visual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Es jueves y los pasillos del Hospital Nacional de Oftalmología están colmados de pacientes. Estos nicaragüenses tienen en común tener más de 38 años de edad y ser protagonistas del programa de salud visual impulsado por el Gobierno Sandinista para restituir derechos a quienes tienen problemas de visión.

Ya sea con la entrega de lentes para lectura, o a través de la Misión Milagro, este centro de salud atiende cada jueves a unas 300 personas. Los pacientes son sometidos a exámenes y, según el resultado, reciben lentes o son remitidos a la Misión Milagro.

La doctora Francisca Rivas, directora del Hospital, indicó que además de los jueves, día fijado para estas jornadas de amplia atención, cualquier otro día quienes se acerquen al hospital recibirán igualmente atenciones oftalmológicas totalmente gratuitas.

De acuerdo con la directiva, la mayoría de los pacientes son de escasos recursos, por lo que con este programa se garantiza su derecho a la salud visual. En el caso de los adultos mayores con problemas de cataratas, son atendidos por la Misión Milagro, en la cual evalúa si requiere o no una operación de urgencia.

Para Juan Bautista Pichardo, originario del municipio El Sauce, es muy bueno que se garantice a los pobres este programa, sobre todos a aquellos que no pueden comprar sus lentes de lectura. Bautista Pichardo agradeció al Gobierno Sandinista por este beneficio.

“Me siento muy bien que ahora puedo ver las letras pequeñas. Ya llegué a los 40 años y estaba teniendo problemas para leer, por eso vine a realizarme los exámenes y para mi sorpresa me regalaron unos lentes nuevos, por eso agradezco a este Gobierno que se preocupa por los pobres”, subrayó por su parte Cristian del Socorro Martínez, otro de los beneficiarios.

abc/ale

también te puede interesar