Nicaragua

Conceden perdón presidencial de convivencia familiar a más de mil reos

La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, expresó su confianza en que los indultados no cometerán otra vez los errores que los condujeron a prisión

perdon-reos
Perdón presidencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves mil 172 presos de todos los centros penales del país fueron beneficiados con el perdón presidencial de convivencia familiar, a propósito de celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Amelia Coronel, ministra de Gobernación, expresó su confianza en que los indultados no cometerán otra vez los errores que los condujeron a cumplir penas de cárcel.

“Estamos convencidos que cada uno de los presos y presas que están recibiendo este beneficio legal sabrán aprovechar su libertad, la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso, no solo con la sociedad, sino con sus familias”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, se refirió a la emoción del momento tanto para los exreclusos como para sus seres queridos.

“La emoción indescriptible sería lo que sienten las madres, los padres, hermanos, hijos, nietos que los están esperando allá afuera. Tenemos un Gobierno con una alta sensibilidad y la unidad familiar es vital para seguir construyendo nuestras vidas”, aseguró.

Muchos de los exreclusos participan en sistemas de educación correspondientes a los niveles básico, secundaria, universitario y carreras técnicas, lo cual les facilita herramientas para la inserción social y laboral.

abc/tgp

también te puede interesar