Nicaragua

Se incrementará la actividad turística en Puerto Salvador Allende

La EPN anunció las actividades de los puertos del país en la última semana

El Puerto Salvador Allende
El Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Salvador Allende experimenta en los últimos dos meses un trasiego importante de visitantes nacionales y turistas extranjeros y solo en la última semana ingresaron 16 mil visitantes.

Para incrementar las oportunidades de esparcimiento la Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció que se abrirán los restaurantes Marbella, Parrillada Argentina, San Martín, Rinconcito Cubano y una oficina de Duty Free.

Además, según informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, se negocia el alquiler de espacios para otros cinco restaurantes y se prevé instalar otros Duty Free en San Juan del Sur, San Jorge y Puerto de Corinto.

Estamos trabajando para que llegar a más gente y generar fuente de empleo. “Estamos luchando para levantar la economía de nuestro país que es la base principal para el desarrollo de Nicaragua trabajando todos a la par de compañeros presidente Daniel Ortega», dijo Silva.

Asimismo, la EPN dio a conocer el trabajo portuario en los diferentes puertos mercantes y turísticos del 4 al 10 de febrero, destacando la llegada de 11 buques a Puerto de Corinto que contenían productos de importación y exportación.

Se atendieron además cinco buques que transportaron 766 contenedores que llevaban productos de exportación y 846 de importación para un total de dos mil 530 contenedores de 20 pies o 1 TEU.

La EPN dio a conocer el trabajo portuario en los diferentes puertos mercantes y turísticos del 4 al 10 de febrero, destacando la llegada de 11 buques a Puerto de Corinto, los cuales contenían productos de importación y exportación.

También se atendieron cuatro graneleros, dos de ellos traían 28 mil 140 toneladas de maíz y soya y dos buques llevaban 35 mil toneladas de azúcar que Nicaragua exportó. Además, se atendió un tanquero con 21 mil toneladas de melaza que iba de exportación y un Ro-Ro (buque para rodados) que descargó 18 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 10 barcos de cabotaje para un total de mil 611 toneladas, una barcaza que trasladó paneles solares a Corn Island y en el Bluff el Jean Caribe que venía con carga de Miami e iba rumbo al Arlen Siu.

Silva señaló que en Puerto Cabezas se atendieron 34 embarcaciones locales y en Puerto Sandino se hicieron trabajos de mantenimiento a los remolcadores Rubén Darío y José Genet.

En cuanto a los puertos turísticos en el de San Juan del Sur llegaron los cruceros Coral Princess con mil 832 turistas y 924 tripulantes y el Norwegian Star con dos mil 296 turistas y mil 39 tripulantes.

En Puerto San Jorge se atendieron 110 naves, cinco mil 835 pasajeros y mil 813 toneladas de carga. A las actividades turísticas como tardes infantiles y el torneo de billar llegaron dos mil 652 visitantes y 324 vehículos. Mientras tanto, en Granada, el crucero familiar hizo el domingo 2 viajes y se atendieron 150 turistas y de cabotaje 155 naves con 394 toneladas.

En el Puerto de Moyogalpa y San Carlos se atendieron tres mil 628 pasajeros la semana y en el Puerto Salvador Allende hubo una Expo Feria creativa coordinada con el Mefcca, tarde de música nicaragüense en el Paseo la Alegría y se hicieron cinco recorridos en el crucerito Momotombito en el que participaron 250 personas.
mem/ybb

también te puede interesar